Sobre la iniciativa
El automovilismo deja una huella de carbono y Alejandro Geppert siente el deber de compensarla y fomentar la toma de acciones sostenibles dentro del deporte.
Kilómetros sin huella es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace con la misión de absorber todas las emisiones directas de CO2 generadas a lo largo de su trayectoria para crear un impacto positivo en el medioambiente.
Inquietud
El automovilismo deja una considerable huella de carbono. Hay pocas soluciones impulsadas en el deporte para compensarla y Alejandro Geppert siente el deber de actuar al respecto.
Misión
Neutralizar todas las emisiones directas de CO2 generadas a lo largo de su trayectoria y concienciar acerca de la sostenibilidad al entorno del automovilismo para propiciar más acciones de este tipo.
Solución
Plantar árboles en zonas donde se requiere repoblar y llevar a cabo labores de concienciación mediante difusión y eventos específicos
HUELLA DE CARBONO GENERADA
Cada temporada de carreras se realiza un nuevo estudio medioambiental para determinar las emisiones generadas por Alejandro Geppert, las cuales se absorben a través de Kilómetros Sin Huella. En dicho estudio se incluyen todas las emisiones relacionadas con su actividad de carreras:
Temporada 2022
5.741 Kg de CO2
Temporada 2023
4.309 Kg de CO2
COMPENSACIÓN
Se plantan árboles para neutralizar la totalidad de la huella de CO2 generada. Las variedades y edad de los árboles (5 a 7 años) permite que se adapten al terreno donde son plantados y garantiza una vida longeva y saludable de los mismos para llevar a cabo el proceso de absorción.
Temporada 2022
100 árboles
Temporada 2023
83 árboles
Este proceso se repetirá a lo largo de toda la trayectoria de Alejandro Geppert.
Nuestra meta
Ayudar al piloto a progresar en su trayectoria deportiva hacia competiciones mundiales en el automovilismo.
Alcanzar esta trayectoria deportiva sin huella de carbono.
Concienciar acerca de la sostenibilidad al entorno del automovilismo.
Fomentar la toma de acciones para reducir la huella de carbono dentro del automovilismo.
Transparencia
Destino de los fondos
Kilómetros Sin Huella garantiza la total transparencia y trazabilidad de los fondos aportados por los colaboradores. El 90% de los fondos se destina a financiar los árboles y el 10% restante a gastos imprescindibles administrativos y de branding.
Certificado ecológico para cada colaborador
Certificado personalizado con los compromisos de la iniciativa y las emisiones que cada colaborador ha contribuido a absorber.
Decreto Ayuntamental por parte del Ayuntamiento de Alcobendas
Se llevará a cabo este Acto jurídico, que certifica los árboles plantados en el proyecto y su impacto positivo en el medioambiente.