Debut con victoria en McLaren Trophy Europe

Gracias a una inesperada oportunidad, Alejandro Geppert pudo competir en el 4º meeting del campeonato McLaren Trophy Europe en Hockenheim (Alemania), dentro de la categoría 570s Trophy.
El fin de semana se planteaba como un gran reto, ya que Alejandro tuvo que adaptarse a un entorno completamente nuevo: no conocía el circuito, el coche, el equipo, o el campeonato. Desde los entrenamientos libres, el piloto madrileño marcaba el ritmo más rápido de la categoría.
En la 1ª carrera del sábado, su compañero Hermann hizo una salida inteligente desde P3, y pudieron mantener el liderato hasta el final.
El domingo sufrieron problemas técnicos y no pudieron participar en la clasificación. El equipo hizo un trabajo impecable para solucionar el problema y pudieron salir a la 2ª carrera, pero esta vez desde la última posición.
No obstante, Alejandro pudo ganar terreno constantemente, y en la vuelta 2 ya se encontraba en 2ª posición con mejor ritmo que el líder, lo que le permitió alcanzarlo justo antes de la parada para dejarle el turno a su compañero, a mitad de carrera. Finalmente lograron una 2ª posición con vuelta rápida de carrera, que podría haber sido algo más de no ser por un hándicap de 7 segundos por haber ganado la primera carrera.
Según Alejandro Geppert: «En resumen, ha sido un debut muy fuerte personalmente en competiciones europeas de GT, con un 1º y 2º puesto. Un fin de semana en el que el trabajo ha dado sus frutos pese a todos los retos a los que nos hemos enfrentado. Me siento realmente agradecido a mi compañero Hermann por haberme dado esta oportunidad y al equipo RN Vision por el gran esfuerzo realizado.»
Ahora con la mirada puesta en el siguiente meeting del campeonato GT4 Ibérico en Jerez, los días 21 y 22 de octubre.
   

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *